Delicado estado de salud de brigadistas que combatían el incendio en Andalgalá

Dos brigadistas que combatían el incendio forestal en Andalgalá fueron trasladados de urgencia ayer al Hospital San Juan Bautista, tras resultar con graves quemaduras y principio de asfixia.
martes, 13 de agosto de 2019 10:55
martes, 13 de agosto de 2019 10:55

Se trata del bombero Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, y Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, quienes se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.

“Sabemos que su estado de salud es delicado, y estamos aguardando un parte médico para conocer más detalles. Hace varios días que estaban trabajando en el incendio forestal que ya consumió más de 300 hectáreas”, informó el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Cabe recordar que el foco ígneo se originó el jueves a la tarde en un paraje conocido como Rodeo de las Yeguas, del distrito El Potrero, a unos 2400 metros de altura. Al día siguiente, bomberos del cuartel de Andalgalá, y de otros departamentos, tuvieron que ascender a pie casi dos horas para tratar de contener las llamas, que siguen avanzando sin control por los fuertes vientos.

Estado de salud

El brigadista Víctor Hugo Ramírez, de 26 años, tiene el 36% de quemaduras (cara, manos, piernas). Su estado es inestable, pero respira por sus propios medios.

El bombero voluntario Hernán Romero, de 31 años, tiene el 45% de quemaduras en cara y piernas; tiene comprometido el 30% de las vías respiratorias. Se encuentra sedado con asistencia respiratoria. Su estado es inestable.

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
81%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios