Aseguran que contienen a menores víctimas de abusos

Desde el nosocomio, conformaron un grupo que cumple con un determinado protocolo para los casos de abusos sexuales.
martes, 27 de agosto de 2019 13:48
martes, 27 de agosto de 2019 13:48

El director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini, se manifestó preocupado con la falta de ginecólogos para menores, aunque desde el nosocomio conformaron un grupo que cumple con un determinado protocolo para los casos de abusos sexuales.

En respuesta a las afirmaciones de la Dra. Daniela Rebelo, quien había asegurado que los menores no son contenidos con profesionales idóneos, el director del hospital  dijo que la única opción que tienen es brindarles guardias pasivas.

“El Hospital se preocupó y ocupó, y se generaron grupos de trabajo constituido por una psicóloga, asistente social, el pediatra de guardia, y si bien existía un grupo de ginecólogas para tratar de evitar la revictimización de los pacientes, el hospital generó un protocolo a tal fin, y nos permite a nosotros contener esto de una manera satisfactoria”, expuso Morandini.

Además, señaló que “lo que esta dirección propuso es que a las médicas ginecólogas podían pagar y todavía sigue en pie la oferta, son la guardias pasivas, que es lo que cobra el resto de los integrantes del grupo”.

Cabe recordar que en los últimos meses, según las estadísticas, son numerosos los menores que sufrieron algún tipo de abuso, por lo cual desde el Hospital de Niños se trabaja con un equipo de psicólogos, pediatras y médicos en conjunto con la Justicia.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios