ATE paró en Catamarca

En la mañana de este martes los gremios ATE, CTA y el Partido Obrero, entre otras agrupaciones, se sumaron al paro nacional se movilizaron frente a Casa de Gobierno.
martes, 10 de septiembre de 2019 20:06
martes, 10 de septiembre de 2019 20:06

El paro a nivel nacional fue en reclamo de la reapertura de paritarias y la exigencia de un salario superior a la canasta básica.

Durante la marcha, se llevó a cabo un acto en el cual habló tomó la palabra, Magali Massa, de Unión de Juventud por el Socialismo, quien expresó la postura de los gremios convocados y remarcó el mensaje de unión y lucha activa.

"En todo el pais los trabajadores están sufriendo una situación insoportable, no solo por la banca rota que está siendo llevado el país, si no también porque los que gobiernan en función de los intereses de los poderosos, de los banqueros, han destruido las condiciones de trabajo y de vida de todos los trabajadores, han destruido los salarios, avanzan con los despidos en todos los sectores, y están dejando pasar este ajuste con la complicidad de las centrales sindicales y de la CGT que pactó con el gobierno un salario mínimo, que es la mitad de la canasta básica alimentaria", fustigó.

Ademas la representante agregó, "saludamos esta movilización y creemos que es necesario superar la tregua que ha pactado la CGT y las burocracias de los sindicados, con la organización desde abajo de los trabajadores, con asambleas en nuestros lugares de estudio y de trabajo".

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios