Presentaron el Congreso Mariano Nacional a las parroquias del Decanato Centro

El sábado 14 de septiembre, se realizó el Asamblea del Decanato Centro, en el transcurso de la cual se presentó el Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en Catamarca en 2020.
martes, 17 de septiembre de 2019 11:06
martes, 17 de septiembre de 2019 11:06

El encuentro se desarrolló en la parroquia de San Isidro Labrador, con sede en Valle Viejo, y reunió a una importante cantidad de representantes de todas las parroquias que integran el Decanato Centro: Nuestra Señora del Rosario, Ambato; Nuestra Señora del Rosario, Paclín; San José, Fray Mamerto Esquiú; Nuestra Señora de Luján, Capayán; Nuestra Señora de la Merced, Valle Viejo; San Joaquín y Santa Ana, Capayán, y la anfitriona.

Los participantes estuvieron acompañados inicialmente por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, los párrocos de cada una de las jurisdicciones y religiosas que trabajan en esta zona.

La jornada comenzó con la oración de la mañana, mientras que Mons. Luis Urbanc tuvo a su cargo las palabras iniciales motivando a la participación en el evento mariano.

Por su parte, el profesor Raúl Goitea brindó una charla basada en el documento base del Congreso Mariano Nacional, tras lo cual se trabajó en cinco talleres, tomando como eje el tema del Congreso: “María, Madre del Pueblo, Esperanza nuestra”.

Esto sirvió para trabajar en la concienciación, compromiso, motivación, y presentar las necesidades y aspectos del Congreso Mariano.

En horas del mediodía se realizó la adoración eucarística, ocasión en que miembros de la Pastoral Juvenil se refirieron al Espacio Joven, que se desarrollará en San Isidro.

El Pbro. Juan Ramón Cabrera, párroco de San Isidro Labrador, manifestó que “la respuesta a  la convocatoria fue excelente y el ánimo de los asambleístas, muy bueno. Se mostraron  comprometidos con la tarea que hay que realizar y se fueron muy contentos. La intención es que cuando vuelvan a sus parroquias motiven para la participación, fundamentalmente en lo que se refiere al alojamiento. Si bien en San Isidro ya estábamos haciendo algunas reuniones, ahora se vio el panorama completo. La información fue justa, precisa y motivadora”.

 

Galería de fotos

2
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios