Una puntada en el bordado de un manto para la Virgen

Se realizó una jornada especial en el Museo de la Virgen en torno a un manto para la Virgen del Valle, que se está confeccionando.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 11:40
miércoles, 25 de septiembre de 2019 11:40

Dentro de las actividades preparatorias del IV Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones en 2020, el martes 24 de septiembre, se realizó una jornada especial en el Museo de la Virgen en torno a un manto para la Virgen del Valle, que se está confeccionando.

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Cultura del evento mariano, cuyos miembros expusieron la prenda, para que quienes lo deseen puedan hacer una puntada en el bordado. La misma será ofrecida a la Madre Morena, con ocasión del Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros.

Técnicamente, esta labor es dirigida por Gabriela Calvimonte, diseñadora de alta costura, quien guía a las personas que se acercan a participar. Las primeras puntadas se dieron durante el encuentro de voluntarios, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, en el Colegio del Carmen y San José.

En cuanto al diseño, el manto tendrá bordado el logo del Congreso Mariano y otros motivos característicos de nuestra tierra.

Los organizadores informaron que esta tarea se realizará todos los martes de octubre, de 18.00 a 19.30, en el Museo de la Virgen.

Galería de fotos

2
4
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios