Chef tinogasteño fue invitado a recibir una distinción internacional

Diego García fue seleccionado para recibir el Premio Miradas Internacional Ecuador 2019, el reconocimiento más importante en el sector del Turismo y Gastronomía, en Quito.
martes, 14 de enero de 2020 19:47
martes, 14 de enero de 2020 19:47

Diego Emmanuel García es un Chef profesional ‘tinogasteño’ que estudió y se recibió como tal, en la Escuela de Gastronomía ‘Mariano Moreno’ de Buenos Aires.

De regreso a Tinogasta, emprendió proyectos personales y familiares relacionados a la profesión, con la puesta de ‘El Ñato’, un Resto Bar que fue reconocido en la ciudad por su exquisita carta.

Durante estos últimos 4 años, y como buen provecho de las redes sociales, fue subiendo en su cuenta de Facebook e Instagram las elaboraciones de distintos platos, publicaciones que fueron visualizadas para sorpresa afortunada de Diego, por Jaime Díaz, Director de la Revista ‘Miradas’ que pertenece a la Corporación Latina de Comunicación con sede en Quito, República de Ecuador.

Esto que solo parecía una de las tantas visitas que recibe a diario en sus sitios, fue algo más que eso, puesto que el director las presentó ante los miembros del Comité de Evaluación del Premio Miradas Internacional Ecuador 2020, los que luego de una preselección entre otros chef del mundo, determinaron citarlo a participar del evento que se realizará el próximo 12 de Febrero en el Hotel Hilton- Quito, como candidato para recibir el reconocimiento más importante en el sector del Turismo y Gastronomía, debido al liderazgo y buena gestión en sus operaciones, dice la Carta que le fue dirigida desde la sede del evento.

Ahora el ‘obstáculo’

Enterado ‘El Diaguita’ de la gran noticia, dialogó brevemente con el Chef Diego Garcia, quién contó (con gran orgullo ¡por supuesto!) lo anteriormente transcripto, pero a la vez con la preocupación del obstáculo que le impediría viajar para recibir éste reconocimiento. No son las vías de comunicación, porque éstas son variadas, sino, lo que nos suponíamos, es el factor económico.

Para poder asistir necesita pagar una tarjeta de invitación de US$350, unos $21.000 de nuestra moneda nacional. A esto debe sumarle los productos regionales que debe acompañar para realizar una producción de platos de la región que serán presentados ante el jurado e invitados al evento.

Diego realiza su trabajo profesional con sus ahorros que le fueron permitiendo encarar sus proyectos gastronómicos, los cuales como se sabe, algunas veces consiguen los logros esperados y en otras no tanto.

Este viaje es oneroso para la situación en la que hoy lo encuentra, pese a que actualmente presta temporalmente sus servicios en un Bar de la localidad de San Lorenzo, Provincia de Córdoba, trabajando para continuar en el rubro.

Con total sinceridad, Diego es consciente de la gran oportunidad profesional que ésto significa, y sabe la dificultad del dinero en estos momentos económicos del País, por lo que acude a la Solidaridad de Instituciones y de la comunidad que pueda aportar lo que esté al alcance de cada uno para el propósito manifestado.

Desde aquí, nos sumamos al sueño de Diego que ‘ama lo que hace’, por lo que apelamos a quienes puedan ayudarlo. Quienes deseen colaborar podrán comunicarse con él personalmente al teléfono celular 3837 15- 439299.

Fuente: El Diaguita.com

7
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios