Extrañas luces en el cielo catamarqueño

Una seguidilla de luces en línea recta se pudieron observar anoche en el cielo catamarqueño cuyas imágenes fueron captadas por algunos cibernautas y subidas a la red. Se tratan de una flota de satelites lanzada por una empresa norteamerica para brindar internet desde el espacio.
martes, 14 de enero de 2020 09:11
martes, 14 de enero de 2020 09:11

La compañía SpaceX lanzó su tercer lote de 60 satélites en órbita denominados Starlink, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de internet de banda ancha.

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 9:19 pm (0219 GMT del martes), según una transmisión en vivo por SpaceX.

Una hora después, los 60 satélites se separaron de manera ordenada a unos 290 kilómetros sobre el océano entre Australia y la Antártida, una etapa transmitida en directo por una cámara a bordo del cohete.

Cuando anoche las luces aparecieron en el cielo catamarqueño y la noticia se expandió en internet, el reconocido meteorólogo local Uriel Flores aclaró que se trataban de los satélites de Elon Musk. 

23
8
29%
Satisfacción
19%
Esperanza
19%
Bronca
19%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios