ALCO denuncia incumplimiento de la Provincia

En un comunicado aclaró que el dinero que el Estado le debe a la empresa, no fue pagado, tal como se prometió días atrás. Mañana los cesanteados volverán a bloquear el ingreso a la planta.
miércoles, 15 de enero de 2020 07:48
miércoles, 15 de enero de 2020 07:48

Este incumplimiento del Gobierno quedó evidenciado en el siguiente parte de prensa.

1) Aclaramos que el dinero ($ 2,9 millones) que el Estado debe a la fábrica es por una deuda por productos entregados y no un subsidio, ni ayuda de parte de este.

2) Que el compromiso de pago del Gobierno de Catamarca, de boca del propio ministro Moreno, fue incumplido.

3) Aún nos deben el bono 2018; retroactivo de mayo, junio, julio; las quincenas de octubre, noviembre y diciembre; aguinaldos de 2019, a los 120 trabajadores.

Está situación es perjudicial para nuestras familias, que dependen de nuestra fuente de ingreso y ponen en riesgo la salud y el bienestar.

Denunciamos que los 24 despidos que la empresa quiere imponer agravará la situación social de la provincia con una mayor taza de de desocupados. El gobierno debe hacer lo que corresponda para sostener los 120 puestos laborales.

4) El bloqueo y la lucha por el pago de todas las deudas salariales, items, bonos y aguinaldos de la empresa con los trabajadores, continuará en pie hasta el cobro del último centavo, y en defensa de los puestos laborales.

5) Estamos atentos al estado de lucha generalizado en la provincia. Nos solidarizamos con los compañeros que atraviesan conflictos y defienden sus fuente de trabajo, tanto en el ámbito privado como estatal, de la capital y del interior.

Es necesario superar el estado actual de las cosas. Mientras las patronales y sus lacayos buscan aislarnos y desorganizarnos, debemos hacer lo contrario.

A raíz de este panorama, desde el gremio se "llama a todos los sectores en lucha de Catamarca a realizar un plenario en el bloqueo de puerta de la fábrica ALCO el próximo día jueves 16 del corriente a las 10 de la mañana, a fin de discutir un pliego reivindicativo común, que contenga los reclamos de todos los sectores, y acciones de lucha hasta alcanzarlo. La acción unificada y coordinada es la única forma que tenemos para derrotar a las patronales y los gobiernos antiobreros".

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios