Audiencia clave en el conflicto chacarero

Tal como estaba programado, hace minutos dio inicio la cuarta audiencia de conciliación entre el gremio ATE y el Municipio de Valle Viejo.
miércoles, 15 de enero de 2020 09:59
miércoles, 15 de enero de 2020 09:59

Según se anticipó, existe una propuesta formal por parte de la comuna, la que será analizada y debatida en esta instancia de diálogo.

El gremio solicita estabilidad para trabajadores de planta permanente que fueron designados en el último tramo de la gestión anterior de Gustavo Jalile, e inclusión para los empleados contratados.

Precisamente sobre estos últimos, el sindicato pide una prórroga por 120 días, tiempo durante el cual no se deben dar de baja a aquellos que estén pronto a su expiración. Asimismo, y cumplido ese tiempo, solicita se estudie dar continuidad a aquellos agentes precarizados que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sobre los trabajadores que fueron incluidos en planta permanente, supuestamente bajo alguna irregularidad por la gestión anterior antes de terminar el mandato, el gremio solicitó estabilidad para los mismos, y que, eventualmente, la comuna recurra a la justicia para determinar si hubo irregularidades en los nombramientos.

3
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios