Testeos de Salud en territorio

Se debe a que desde el COE Provincial se decidió aumentar la vigilancia activa en conglomerados dónde existen casos de contagios indirectos.
jueves, 15 de octubre de 2020 16:59
jueves, 15 de octubre de 2020 16:59

En los operativos de prevención que se vienen realizando de manera conjunta con entre el equipo de la Dirección de Articulación Territorial, agentes de Programas Preventivos de la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la provincia, desde ahora se agregan los testeos en territorio. Esto responde a que desde el COE Provincial se decidió aumentar la vigilancia activa en conglomerados dónde existen casos de contagios indirectos.

En principio, los agentes sanitarios desembarcaron en el barrio Eva Perón, pero el procedimiento se repetirá en otros puntos de la Capital. Los equipos van por el barrio casa por casa con la tarea de detectar personas con síntomas respiratorios, en el caso de encontrarlos en algún vecino se procede al hisopado correspondiente que luego será analizado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella dijo que "poder trabajar de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia nos permite ser más efectivos en este tipo de intervenciones. Tenemos identificados los sectores a los que debemos llegar primero, por eso pedimos paciencia y recordar que nuestros agentes están trabajando arduamente para cuidarnos a todos. Por ello necesitamos la colaboración de los vecinos y en eso es fundamental el buen trato, además de brindar toda la información real de los síntomas y los contactos que se tuvieron".

Durante los operativos se continúan realizando revisiones médicas y se asesora a las familias sobre cómo actuar en caso de detectarse síntomas compatibles con los que produce el coronavirus, la principal recomendación al respecto es el aislamiento. Este tipo de intervenciones continuarán con el mismo objetivo de prevención en el territorio.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios