Este grupo está conformado por más de 50 propietarios de negocios del centro, quienes ya enviaron una nota a la Unión Comercial de Catamarca para informar que volverán a atender al público en horario corrido, con cierre a las 20 horas. También avisaron que no atenderán los sábados a la tarde.
Marcelo Jara, uno de los comerciantes que impulsa la medida, advirtió que desde el próximo martes este grupo de comerciantes comenzarán a atender en horario corrido. "Hay más movimiento en ese rango, hay colectivos hasta las 20 horas y es un pedido generalizado de los empleados, invitamos a los que estén de acuerdo a sumarse a la medida", señaló.
Además, consideró necesario que todos los comerciantes atiendan en el mismo horario para no generar confusión en la gente. A su vez, adelantó que en los próximos días se dará a conocer cuáles son los negocios que se sumen así "la gente pueda estar informada".