Cosecha olivícola: aclaran que no se pierden beneficios sociales

Enrique Cowes, delegado del RENATRE en Catamarca, aseguró que las personas con beneficios sociales que decidan trabajar en la próxima cosecha olivícola, no perderán los mismos, al ser registrados.
viernes, 20 de noviembre de 2020 19:13
viernes, 20 de noviembre de 2020 19:13

En este sentido, Cowes mencionó que al momento de que el trabajador es registrado en el inicio de la cosecha "el beneficio se corta", pero luego "lo vuelve a recuperar", y si bien puede suceder que ello demore un tiempo, "el pago es retroactivo".

El delegado del RENATRE también especificó que un cosechero olivícola puede llegar a recaudar $70.000. “En la cosecha, la gente cuando va, hace muy buen dinero, acá en el olivo hacen alrededor de 60 o 70 mil pesos”, estimó.

Respecto de la posibilidad de incorporar 4000 cosecheros, Cowes indicó que el número debe responder a una estrategia de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT), pues informó que en la entidad que comanda existe un “pedido de 1300 libretas”.

“Obviamente están queriendo duplicar el número porque un cosechero que ya viene en práctica desde hace un tiempo va a levantar mucho más bandejas que un cosechero que recién está comenzando”, analizó.

Y agregó: “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de Catamarca para levantar la cosecha. Queremos darle trabajo a los locales ante la imposibilidad de la llegada de gente de otras provincias para hacer esa tarea por la Pandemia de Coronavirus. Los intendentes están muy interesados en que se sume el trabajador local, abrimos los padrones hasta el 30 de noviembre y veremos qué cantidad de gente tenemos porque recién la cosecha del olivo va a comenzar a fines de enero o principio de febrero. Pero la idea es darle prioridad a la mano de obra nuestra”.

 

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios