IV Congreso Provincial de Enfermería

La Ministra de Salud, Claudia Palladino, dio la bienvenida al IV Congreso Provincial de Enfermería “Liderando acciones y conocimientos humanizados para fortalecer el empoderamiento de la Enfermería”, organizado de forma virtual por el Colegio de Enfermería de nuestra provincia.
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:24
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:24

En su alocución la Ministra de Salud destacó que “hasta este año, el Ministerio de Salud de la Nación no tenía ninguna dirección de enfermería; sin embargo a partir de la gestión del doctor Ginés (González García) se crea la Dirección Nacional, lo que es muy importante para todos, ya que cuando en un Ministerio Nacional se crean ámbitos de esa envergadura quiere decir que estos temas están en agenda, y se les va a dar la importancia que tiene el acompañamiento de la profesión”.

En este sentido agregó que “en Catamarca hace más de 10 años que contamos con una Dirección Provincial, lo que nos pone a la vanguardia del camino que está haciendo la nación”.

Asimismo, Palladino continuó agradeciéndoles a las organizadoras por la invitación, “quiero felicitarlas por la propuesta, es muy interesante el Congreso; son días de mucho esfuerzo ya que muchas estamos trabajando, pero nos hacemos el espacio para participar”.

En este sentido agregó que estos lugares de encuentros, aunque este año es diferente porque es digital, son muy importantes de sostener como momentos de reflexión, de compartir saberes para poder construir nuevos conocimientos y nuevas maneras de relacionarnos y de trabajar”.

Por otro lado, la Ministra señaló que “dentro del plan de gobierno, hablamos con el Gobernador porque sabemos que hay compañeros de la profesión que están trabajando en nuestros centros de salud, con contratos de guardias, por lo que está en nuestra planificación poder lograr el cupo necesario en los efectores de salud, según la complejidad y la cantidad de pacientes que se atienden de enfermería”.

Para finalizar volvió a agradecer por el compromiso y el trabajo desde el rol de la profesión, especialmente en este momento tan complicado por la pandemia.

 

4
3
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios