El “Jueves de Compadres” en la plaza 25 de Mayo

Con un atractivo calendario de actividades previstas en la propuesta “Carnavaleando en la Ciudad”, la Municipalidad de la Capital invita a los vecinos a participar del tradicional “Jueves de Compadres” que se realizará este jueves 13 de febrero, desde las 20, en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 23:17
miércoles, 12 de febrero de 2020 23:17

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes en co-gestión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico dependientes de la comuna capitalina, el evento tendrá su concentración en el Museo Arqueológico “Adán Quiroga” (Sarmiento 450), desde donde se trasladarán los talleres de Cajas y Coplas que continuarán su dictado esa tarde, en la plaza principal, como también lo harán los integrantes de la Comedia Municipal y comparsas entonando coplas al son de las cajas y bombos.

El acto central en la Glorieta contará además, con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta, la directora de Cultura de la comuna capitalina, Fabiana Bustos, y funcionarios del área de Turismo municipal junto al reconocido profesor Mario Toro, quien referenciará sobre el Carnaval y el tradicional “Jueves de Compadres”.

Asimismo, los miembros de la Comedia Municipal compartirán con el público una serie de cuentos, coplas, chistes e historias alusivas a la celebración del carnaval, además de las presentaciones artísticas que ofrecerán el Ballet y la Banda de Música dependientes de la Municipalidad Capital.

Descuentos de carnaval

Al finalizar el segmento cultural, junto a los artistas se acompañará a los visitantes hacia los bares céntricos, como también a los ubicados en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Ramos Generales, donde se ofrecerán descuentos en consonancia con éstas actividades diseñadas para vivir un carnaval a pleno en la ciudad.

Para acceder a tales descuentos, se estableció como consigna, que los hombres que asistan vayan munidos de un ramito de albahaca en la oreja izquierda, para el caso de los solteros, y en la oreja derecha, los casados.

Respecto a “Carnavaleando en la Ciudad”, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la comuna, Patricia Saseta, señaló que el objetivo es llevar adelante estas propuestas con un espíritu “integrador e inclusivo”, y para lograrlo se viene trabajando en diversas capacitaciones que permitan otorgarle a la fiesta “un sentido propio, partiendo de la base del significado de la celebración y lo que representó históricamente para nuestro pueblo”, indicó.

Comercios adheridos al “Jueves de Compadres”

Richmond Resto: República 534; Picasso Bar – Resto – Parrilla: Republica 590; Le Club de Te:  San Martin 537; Morena: Republica 510; Empanadas de la Abuela: Av. Illia 950; Caravati: Sarmiento 683; Dos Santos Resto-Bar: San Martin 515; Wakani Cervecería Artesanal: Av. Virgen del Valle Esq. República; Barbarus Food & Craft Beer: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Koko’s Hamburguesería: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Donatello: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; El Sheik: Av. Güemes 856 – Terminal Catamarca; Open Plaza: República 580; Golden Restaurant: República 537; Súper Express: República 572; Ramos Generales - Locales   Gastronómicos: Av. Ocampo 482; Estación Amaranta: Esq. Mamerto Medina y Av. Illia;  Don Vaca: Republica 510; Kiosko Subi: Rivadavia Esq. República; Topssy: Av. Ocampo 1900; Pizza Zeta: Altos del Solar - Felipe Figueroa 205; Open Pancho: Plaza 25 de Mayo; La Cueva del Santo: República y Pasaje Amalia.-.

Galería de fotos

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios