Primera capacitación anual para pre-cooperativas

En la mañana de este viernes, desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente de la Secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, se dio lugar a la primera jornada de capacitación 2020 para cooperativas en formación de la provincia.
viernes, 14 de febrero de 2020 09:40
viernes, 14 de febrero de 2020 09:40

Con la finalidad de acercar los beneficios del cooperativismo y brindando las herramientas necesarias para la creación de cooperativas, se dictó el curso obligatorio dispuesto por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

En esta instancia educativa, los asistentes conocen los fundamentos conceptuales básicos que les van a permitir tomar la mejor decisión al momento de elegir el tipo de cooperativa que se ajuste a su proyecto. También se le introduce en aspectos de conformación, administración y fiscalización. A su vez se propone otras actividades, ajustándose al grupo y mercado local.

La Tec.  Marcela Galíndez, fue la encargada del dictado de esta capacitación, con la orientación del Director de Cooperativas y Mutuales, CPN Jorge Aparicio, quien expresó que “esta etapa formativa es requisito ineludible para la fundación de cooperativas”. 

En este sentido Aparicio agregó que “de esta manera también evitamos estafas con cooperativas ficticias, como las de reciente resonancia mediática en Catamarca”.

Cabe destacar que para cualquier consulta los interesados pueden asistir a las oficinas de la Dirección Provincial de Acción Cooperativas y Mutuales cito en calle Ayacucho 502, 2do piso.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios