Agentes de pastoral intensifican su preparación para el Congreso Mariano

El sábado 22 de febrero se llevó a cabo una jornada convocada por la comisión organizadora del 4° Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril.
lunes, 24 de febrero de 2020 08:34
lunes, 24 de febrero de 2020 08:34

La convocatoria reunió a gran cantidad de miembros de movimientos, instituciones, comunidades parroquiales y colegios confesionales, sacerdotes y religiosas de Capital, quienes desbordaron el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, que funciona en el antiguo Seminario.

La coordinación estuvo a cargo del Vicario de Pastoral y responsable de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano Nacional, Pbro. José Antonio Díaz, quien destacó el doble objetivo del encuentro: la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua de Resurrección, y la intensificación de las acciones con vistas a la realización del 4° Congreso Mariano Nacional.

Luego de la animación y la oración inicial, el Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, párroco de San Roque y responsable de la Comisión de Liturgia del 4CMN2020, ayudó a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y la Pascua de Resurrección, en este Año Jubilar. 

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a compartir información sobre la marcha de los preparativos del evento mariano, oportunidad en que las distintas áreas y comisiones expusieron cómo se viene desarrollando la labor, necesidades y expectativas.

Los participantes se dividieron en grupos, y luego se puso en común lo trabajado, en un plenario, concluyendo con la oración a la Virgen María.

Como fruto del encuentro, se sumó gente a las distintas áreas y comisiones, que brindan su servicio generosamente para recibir a los miles de hermanos, que llegarán a celebrar a la Reina del Valle.

Galería de fotos

4
16
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios