Cierre de talleres de alfarería, hilado y pintura rupestre

El domingo 23 de febrero, en el sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, se llevó a cabo el cierre de talleres gratuitos de Alfarería, Hilado y Pintura Rupestre.
martes, 25 de febrero de 2020 08:58
martes, 25 de febrero de 2020 08:58

Se trata de una iniciativa del equipo del sitio arqueológico y miembros del Grupo de Estudios Arqueológicos (GEA) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

Estos talleres estuvieron destinados a turistas y a toda la comunidad, con el fin de integrar una experiencia que invite a conocer el Sitio Arqueológico del Pueblo Perdido de la Quebrada y revalorizar los saberes ancestrales.

En el cierre, los alumnos de cada taller mostraron sus producciones finales, piezas que serán entregadas a cada uno de ellos.

Los talleres estuvieron a cargo de: Carlos Reynoso, artesano, quien dictó el taller de alfarería, taller de Hilado por Alejandra Vallejos y el taller de pintura rupestre coordinado por el personal del complejo; Carla Rojas, Lourdes Figueroa, Anahí Guanca, Dayana Amaya, Silvana Arreguez, Milena Nieto, Soledad Morales y Gabriela Quevedo. Las clases tuvieron lugar en el sitio arqueológico entre el 17 de enero y 16 de febrero.

Con una gran convocatoria, los talleres llenaron sus cupos, y desde los distintos equipos de trabajos, hicieron hincapié en sostener estos espacios en el futuro.

Galería de fotos

5
1
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios