Una falla de WhatsApp indexó 470.000 grupos en buscadores de Internet

Una experta en la materia señaló el error, mientras que la empresa recogió el guante y dio su versión del hecho.
martes, 25 de febrero de 2020 09:02
martes, 25 de febrero de 2020 09:02

Una falla en la configuración de WhatsApp permitió que casi 470 mil grupos figuren indexados en buscadores de Internet, de modo que cualquiera pudiera hallarlos y unirse.

El error se ubica en la función de enlaces de invitación a los grupos, de acuerdo con lo que advirtió desde Twitter la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong. Para evitar el fallo, la configuración de la aplicación debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores, algo que la experta no pasa.

Debido al, los buscadores indexan los enlaces y sus nombres. En un comunicado enviado a Europa Press, la app de mensajería instantánea aseguró que los grupos afectados son aquellos en los que sus miembros publicaron los enlaces en páginas de manera pública.

"Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp", declaró un portavoz de la empresa.

"Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta", agregó el vocero.

La compañía propiedad de Facebook recordó también que la aplicación advierte de esto cuando los usuarios generan un enlace de acceso a grupos, así como que los administradores de los grupos pueden revocar los enlaces en cualquier momento.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios