El director de Revista Central, Martín Sala, le quitó el cuchillo en el momento que la herida parecía provocar un fuerte sangrado. El artista contó que se trató de una actuación en protesta.
Denunciando actos de censuras para con sus trabajos, Moyano comenzó su discurso agradeciendo al jurado por haber nominado y darle el premio al centro cultural Séptimo Fuego. “A mediados de enero salió la noticia que pedían que no nominaran al Séptimo Fuego. Somos los que pedimos que echen a Silvana Rojas -ex secretaria de Cultura del intendente Carlos Arroyo- y los mismos que nos vendamos la boca porque prohibían hablar a los artistas”, dijo.
Y continúó: “Ayer recibimos una llamada anónima que decía que quería que Viviana Ruiz no estuviera en la entrega. Soy el Séptimo Fuego y el hijo de Viviana Ruiz, en mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz. Siempre vamos a estar denunciando estas cosas. Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”.
Luego sacó el cuchillo y simuló que se cortaba. La imagen pareció tan real que la Reina Nacional del Mar, que estaba sobre el escenario, se desmayó.