El sifón del Río Miraflores pende de un hilo

Debido a las abundantes precipitaciones caídas más 100mm, en las estribaciones del Ambato, cuenca de Los Ángeles donde nace el Río Miraflores, provocó una importante creciente desde el viernes hasta hoy.
domingo, 9 de febrero de 2020 16:27
domingo, 9 de febrero de 2020 16:27

Chasqui Digital estuvo en el lugar registrando imágenes que muestran cómo el agua está socavando algunos sectores del Sifón en el sector viejo, poniendo en riesgo su integridad, lo que provocaría la interrupción del servicio de riego a la Colonia del Valle y se tiraría por la borda el trabajo realizado por la Municipalidad de Huillapima.

En la mañana de hoy, se hicieron presentes el intendente Omar Soria, el senador Ricardo Quinteros, el Ing. Morandini en representación del Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente, y también un número importante de colonos muy asustados temiendo que la fuerza del agua rompa nuevamente el sifón dejando a las parcelas sin agua de riego

Intercambiaron puntos de vistas para cuándo el tiempo lo permita intervenir inmediatamente para sortear el problema y en el invierno cuando la demanda de agua es menor realizar la obra definitiva cómo lo anunciara el gobernador Raúl Jalil, el convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia ya fue firmado, el ente nacional financiará la construcción del nuevo Sifón.

Ahora son detalles que faltan para darle seguridad al trabajo realizado y evitar de que el sifón se rompa y tener que empezar de cero, con todo el daño que trae aparejado a los productores

Por ello muchachos a ponerse las pilas dejando egos de lado a trabajar todos juntos por un objetivo común y darles tranquilidad a los sufridos colonos. Es indispensable contar con el apoyo de la Municipalidad de Huillapima, Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y los productores.

Galería de fotos

5
11
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios