El argentino Nahuel Pennisi conquistó Viña del Mar

El guitarrista, cantante y compositor argentino Nahuel Pennisi ganó la competencia de folclore en el Festival de Viña del Mar, y emocionó a todos. El artista argentino se llevó los máximos galardones en su categoría y obtuvo U$S 8.000.
domingo, 1 de marzo de 2020 12:06
domingo, 1 de marzo de 2020 12:06

Ante un auditorio colmado, Nahuel Pennisi conquistó al público y al jurado de la 61ra. edición de Viña del Mar. El guitarrista, cantante y compositor argentino no vidente ganó los máximos premios de la categoría folclore del tradicional Festival de la Canción que todos los años se realiza en esa ciudad chilena.

Como representante de la Argentina, Pennisi se alzó con los dos premios de la categoría: el de Mejor Canción por su tema "Avanzar" y por Mejor Intérprete de Folclore ganó una Gaviota de Plata. Además, recibió US$8000 como parte del premio.

El guitarrista, cantante y compositor obtuvo un puntaje de 5.8 por parte del público que lo ovacionó de pie. Ante semejante feedback, el joven artista se emocionó hasta la lágrimas y abrazó a los conductores del festival.

Los puntajes de los finalistas fueron de 4.3 para Colombia y 5.7 para Chile. Pennisi obtuvo un total de 6.7 y se coronó campeón del certamen.

Por otro lado, el chileno Vicente Cifuentes se proclamó ganador del concurso de la canción con su tema "Chillán" y obtuvo otra Gaviota de Plata y US$25.000.

Durante la actuación de Cifuentes no faltaron elementos políticos -como la palabra "renuncia" pintada en la mano- en referencia al estallido social que vive Chile hace cuatro meses.

El triunfo del trovador local, de 30 años, dejó sin premio al argentino Fran Vázquez, que competía con el tema pop "Bailo con mi sombra" e integró el lote de tres finalistas.

Entre los miembros del jurado hubo dos argentinos: el cantante Luciano Pereyra y el coreógrafo y director teatral Aníbal Pachano. Otras celebridades que evaluaron a los participantes fueron el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los conductores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.

Además hubo un "jurado virtual", que estuvo formado por el público que pudo calificar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para teléfonos celulares.