Apertura de los Consejos Municipales

El viernes a las 9 horas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, se realizará el acto de apertura de los Consejos Municipales-Catamarca Ciudad.
miércoles, 11 de marzo de 2020 19:57
miércoles, 11 de marzo de 2020 19:57

Esta ceremonia que contará con la participación de todas las áreas de trabajo, ya que los consejos abarcan una amplia gama de sectores.

En tanto, para contar con datos confiables y actualizados, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad se reunió con autoridades de la Dirección de Estadística y Censo, con el objetivo de conocer la prevalencia de discapacidad en nuestra provincia.

El encuentro forma parte de las actividades impulsadas por los Consejos Municipales-Catamarca Ciudad y tiene el propósito de diseñar nuevas políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En otro orden, se participó de la charla “Mujeres y violencia: HOY”, organizada por la la Agrupación Adelante Mujeres, en conjunto con la mesa multisectorial del Consejo de la Mujer.

En el encuentro se brindó información sobre los tipos y modalidades de violencia, con el fin de aportar a la detección temprana de dichas situaciones.

La participación de las mujeres fue activa, quienes se predispusieron a contar experiencias de violencia sufridas a lo largo de sus vidas.

Integrantes de los Consejos Municipales y la Secretaría Municipal de Gobierno y Coordinación participó también de la inauguración de la muestra fotográfica "Y un día, el fuego" de Belén Grosso y Sebastián Pani.

La obra retrata la historia de mujeres sobrevivientes y a los familiares de aquellas que fallecieron a causa de las quemaduras provocadas por ataques de violencia de género.

Desde el Consejo de la Mujer celebran y acompañan estos espacios que visibilizan a las víctimas y anima a otras mujeres que hoy sufren violencia de género, a denunciar su situación.

Los Consejos Municipales mantienen una alianza estratégica con el Concejo Deliberante, con quienes se articulan diferentes actividades de promoción y sensibilización sobre la equidad de género.

El objetivo es la igualdad y la no violencia entre hombres y mujeres, por eso todos los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer participan de las charlas organizadas en el marco de la semana de la Mujer.

El propósito es llevar a cabo una transformación integral de la comunidad con acciones concretas y en conjunto.

 

Galería de fotos

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios