En lo que va del año, se combatieron 45 incendios forestales

Catamarca se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de incendios forestales durante lo que va de este año 2020.
miércoles, 11 de marzo de 2020 07:45
miércoles, 11 de marzo de 2020 07:45

Si bien la mayor cantidad de hectáreas afectadas fueron del incendio desatado días pasados en la localidad de Recreo (650), nuestra provincia alcanzó un total de 45 incendios en menos de tres meses. Datos que preocupan dado que la temporada alta de incendios forestales comienza con las primeras heladas.

Desde el Área Técnica de la Brigada resaltaron que “Con más de 20 días sin precipitaciones en el valle central, sumado a las intensas ráfagas de viento y temperaturas que superan los 30 grados, es necesario que la población tome conciencia de la peligrosidad extrema de incendios forestales que atraviesa la provincia”. “Con estos datos del tiempo, está totalmente prohibido realizar quema de basura, fogatas, quema de rastrojos o pastizal para rebrote”.  

Cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, sofocaron ayer cuatro incendios forestales durante un día martes con altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Durante la tarde del lunes, luego de declarar como controlado el incendio desatado detrás del Mercado de Abasto, brigadistas de Incendios Forestales debieron combatir focos ígneos en diferentes puntos del valle central.

Una cuadrilla de combatientes y la colaboración de Bomberos de la Policía Provincial controlaron dos siniestros en Valle Chico, uno entre Av. 27 y Av. 2 y el otro en la intersección de Av. 27 y Av. 12. Ambos de pastizal y pequeños arbustos.

Cabe aclarar que, si bien no hubo daños en viviendas por el rápido accionar de los combatientes, las llamas mantuvieron en alerta a vecinos cercanos.

Por otra parte, a última hora del día martes, otra cuadrilla debió dirigirse por ruta 33 unos kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional Felipe Varela, del departamento Valle Viejo, para controlar un incendio de banquina.

Se destaca que, hasta el arribo de los brigadistas, policías, que se encuentran prestando servicios en la caminera, realizaron tareas de prevención vehicular hasta que se lograron controlar las llamas.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios