Catamarca y La Rioja controlarán el tránsito ilegal de la flora y fauna

En la mañana del jueves, el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, recibido en su despacho a Santiago Azulay, quien está a cargo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de La Rioja y es presidente del COFEMA.
jueves, 12 de marzo de 2020 23:32
jueves, 12 de marzo de 2020 23:32

La reunión consto de una firma de convenio por parte de ambas secretarias con el motivo de realizar trabajos de colaboración mutua en el control sobre la ilegalidad del tráfico de la flora y fauna como también de los bosques nativos.

El convenio también resalta el trabajo con intercambios mutuos de conocimientos en temas específicos como la aplicación de tecnologías de la información para el manejo eficiente de los controles en general, experiencias y capacitaciones sobre programas o proyectos desarrollados por alguna de las provincias como ser la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos, Control y fiscalización de trafico de flora y fauna en zonas limítrofes, Control de guías de tránsito, medidas de cooperación que se pudieren establecer. Fortalecimiento inter-institucional.

También se realizará control y autorización sobre desmontes, proyectos de conservación de Bosques Nativos, Cotos de Caza y guías de excursión de caza.

Por último, otros de los temas importantes de la firma de convenio entre las secretarias fueron la Vicuña y el trabajo que se realiza con la fibra, conservación, manejo, certificación, trazabilidad y el programa de distribución de fibra.

 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios