Coronavirus: Protocolo en los ingresos a Tinogasta

Atento a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se aúnan los criterios para afianzar las tareas enmarcadas en el protocolo de salud.
sábado, 14 de marzo de 2020 10:44
sábado, 14 de marzo de 2020 10:44

En tal sentido, se acordó el trabajo coordinado entre los municipios de Fiambalá y Tinogasta a fin de efectivizar el control en rutas.

Uno de ellos es el que une desde Fiambalá a Tinogasta, que lo realizará el municipio de Fiambalá conjuntamente con Gendarmería Nacional.

El otro, será en los ingresos de ruta nacional N° 60 y ruta provincial Nº 3, éste bajo operativo de la Municipalidad de Tinogasta. En ambos trazados se detendrá a todos los vehículos que ingresen de diferentes portes, y serán interrogados sus ocupantes sobre el lugar de procedencia y preguntas de rigor, para determinar si estuvo expuesto al virus COVID-19 o presenta síntomas característicos con el dengue.

En el caso de los extranjeros, se les requerirá la confirmación médica si la tuviesen, y en caso de que no la posean, se les solicitara el llenado de la ficha correspondiente para caso sospecho de nuevo coronavirus COVID-19 - ficha de notificación, investigación epidemiológica y solicitud de estudios de laboratorio.

Por otra parte, de surgir un caso sospechoso, se le dará intervención al Hospital Zonal San Juan Bautista para actuar de manera correcta con el aislamiento previsto para estos casos, hasta la certificación sobre los resultados positivo o negativo.

También, ambos intendentes acordaron y solicitaron al gobierno de la provincia, que interceda ante los organismos nacionales por el cierre preventivo del Paso Internacional San Francisco; a la vez que convinieron disponer retenes de control en el límite entre los departamentos de Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.

Así, los mandatarios inician estas acciones ante el ingreso permanente del turismo al departamento.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios