Descartaron caso de coronavirus, pero ascienden a 50 los casos de dengue

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, informó que se descartó que el niño de 7 años tenga coronavirus y confirmó 50 casos de dengue.
sábado, 14 de marzo de 2020 13:23
sábado, 14 de marzo de 2020 13:23

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, junto a los ministros de Salud y Comunicación, brindó nueva información oficial sobre la situación del Dengue y Coronavirus en la provincia, confirmado que hay 4 casos nuevos de dengue -lo que hace un total de 50- y descartando el caso sospechoso de COVID19 en un niño de 7 años.

El vocero oficial explicó que los estudios de laboratorio locales confirmaron que el niño de 7 años que ingresó en aislamiento voluntario tiene síntomas compatibles con una patología respiratoria común que no está relacionada con la cepa del COVID19.

De esta manera, se confirma que por ahora no existen casos de coronavirus en Catamarca y se volvió a solicitar que se respeten al extremo las medidas de prevención y notificación a las autoridades en caso de tener síntomas.

Por otro lado, Martel confirmó que el gobernador Raúl Jalil firmó un decreto para declarar a la provincia en forma permanente como zona de alerta y vigilancia en epidemiología mientras dure el brote del vector mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.

El decreto estipula que los vecinos están obligados a permitir el ingreso de agentes sanitarios debidamente identificados a sus hogares para realizar operativos de descacharrado y fumigación. Para este fin, los agentes sanitarios deberán notificar la fecha y hora de inspección y visita de control. El instrumento legal además faculta a las autoridades a interponer denuncia penal para obtener una autorización judicial para ingresar al domicilio a realizar inspecciones.

“Nos encontramos ante dos situaciones extraordinarias que ameritan acciones extraordinarias para detener cuanto antes la proliferación del mosquito de Dengue en la provincia, y particularmente en la ciudad, donde se ha registrado la mayor cantidad de casos”, aseguró el vocero Martel.

Además, el ministro de Seguridad explicó que el gobernador Jalil decidió ampliar la convocatoria para los colegios médicos y farmacéuticos, legisladores provinciales y autoridades de sanatorios privados para que participen del COE provincial, y además dar pie a la formación de COEs municipales para atender situaciones de crisis en las distintas jurisdicciones.

2
4
0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios