Durante 15 días, no habrá actividades masivas

Es de acuerdo a la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y medidas de prevención adoptadas.
sábado, 14 de marzo de 2020 11:22
sábado, 14 de marzo de 2020 11:22

El gobernador Raúl Jalil dispuso, a través de un decreto, la suspensión por un plazo de quince días de eventos y/o reuniones, públicas o privadas, y el cierre de discotecas, disco bar, salas de juegos, restaurantes con espectáculos públicos, pubs, karaoke, cervecerías, peñas, salas de cines y lugares afines.

El gobernador Raúl Jalil firmó el Decreto S. N° 543 por el cual dispone, en su Artículo 1°, por un plazo de quince días la suspensión “en el ámbito provincial de eventos y/o reuniones, públicas o privadas, y el cierre de Discotecas, Disco Bar, Salas de juegos, Restaurantes con espectáculos públicos, Pubs, Karaoke, Cervecerías, Peñas, Salas de Cines y lugares afines”.

La medida tiene vigencia a partir de la fecha del instrumento legal, y podrá ser modificada por recomendación del Ministerio de Salud en función de la situación epidemiológica.

En su segundo artículo, el decreto autoriza a los diversos Ministerios del gobierno provincial a dictar normas en la esfera de sus competencias, tendientes a la prevención de la propagación del virus COVID-19 y Dengue.

A continuación, recomienda “a los adultos mayores de 65 años, personas inmunocomprometidas y a personas con enfermedades crónicas a permanecer en sus hogares y extremar las medidas de prevención”.

Finalmente, en su cuarto apartado, el instrumento legal invita a los Municipios de la provincia a adherir a dichas disposiciones “y a adoptar las medidas necesarias para la prevención de la propagación de la enfermedad y cumplimiento de los protocolos y recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud Provincial”.

Cabe recordar que ya se encuentran habilitadas dos líneas orientadoras para pacientes que presenten síntomas de alguna de estas afecciones:  3834-238872 y 3834-030003.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios