Jornada de Fotografía Digital en el Nodo Tecnológico

El Nodo Tecnológico dependiente de la Dirección de Modernización de la Municipalidad de la Capital, durante esta semana llevó adelante actividades en alusión al Mes de la Mujer.
sábado, 14 de marzo de 2020 02:58
sábado, 14 de marzo de 2020 02:58

En la tarde del viernes, a las 17 horas con el curso de Fotografía Digital, finalizaron los talleres intensivos “Girls&Tech”, que dieron inició el pasado martes con una capacitación en Programación de Apps.

Ambos talleres, contaron con una buena convocatoria de mujeres que se acercaron hasta las instalaciones del “Nodo”, ubicado en avenida Pte. Castillo y María de Varela para adquirir nuevos conocimientos tecnológicos que les permitirá trabajar a través de sus teléfonos celulares.

Carmen Soto, quien estuvo a cargo del taller de programación contó que durante las dos jornadas –martes y miércoles- se trabajó en el desarrollo de una App que fue denominada ¿Cómo te sentís hoy?, que consistía en que sus alumnas crearán botones con emojis lo cual permitía expresar las diferentes emociones (felicidad, alegría, tristeza, etc).

“Juntas creamos una aplicación, en la cual logramos trabajar sobre las emociones que comúnmente la llamamos emojis que los encontramos en nuestros celulares. Con cada uno elaboramos un botón que al presionarlo automáticamente enviaba un mensaje de texto a un familiar o amigo. Esta herramienta la podemos utilizar, por ejemplo, si seleccionamos un emoji de tristeza, el receptor revisará un mensaje de pedido de ayuda”, comentó la encargada del Club de Programadores del Nodo Tecnológico.

Por otra parte, la fotógrafa Antonella Gaibiso, explicó que ayer –primer día del taller- “hicimos un repaso por la historia de las mujeres dentro de la fotografía como para dar contexto al mes de la mujer. Luego, trabajamos sobre los contenidos básicos, iniciales y técnico sobre el manejo de cámara fotográfica o celulares. También, realizamos ejercicios de reconocimiento de lugar, y así de esta manera mirar los espacios cotidianos desde otras perspectivas”, dijo la productora en Medios Audiovisuales.

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios