Solicitan extremar medidas contra el dengue

El Ministerio de Salud de Catamarca, ante la aparición de nuevos casos de dengue en la provincia, solicita a la población no alarmarse, pero sí extremar medidas para prevenir la propagación del mosquito trasmisor de la enfermedad.
domingo, 15 de marzo de 2020 12:39
domingo, 15 de marzo de 2020 12:39

La secretaria de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila, recomendó a la población que si una persona presenta cuadro febril no se automedique y consulte inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

Además, Ávila destacó que “si alguien tiene dudas sobre los síntomas que presenta puede comunicarse a la línea orientadora, donde será atendido por el equipo de Salud quienes determinaran los pasos a seguir”.

Desde Salud, se solicita a los vecinos que usen repelentes, espirales o tabletas, además de tules y mosquiteros. Entre las recomendaciones, una de las más importantes es que la comunidad colabore con la limpieza de terrenos y se eliminen recipientes donde se pueda acumular y estancar el agua. 

Destacó que “el equipo de Salud continúa trabajando en terreno realizando acciones preventivas para evitar que el vector se siga propagando”.

En este marco, desde la Dirección de Control de Vectores se están realizando bloqueos, es decir, que “cuando se detecta un caso positivo de dengue se realiza la fumigación de la manzana principal y ocho manzanas alrededor; se hace fumigación intra y peri domiciliaria. Antes de estas acciones se elimina criaderos que encontramos en el domicilio y se busca casos febriles en ese perímetro”.

Asimismo, Medina destacó que “solicitamos a todos los vecinos eliminar los criaderos, eso es lo fundamental, la fumigación no mata a todos los mosquitos, debemos eliminar los reservorios de agua en los domicilios, sobre todo ahora que se va a producir cambios de temperatura y lluvias, para evitar una nueva población de mosquitos que continúen con la transmisión del dengue”.

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios