Bomberos Voluntarios se capacitaron en incendios forestales

Durante la mañana del sábado, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, brindó una capacitación.
lunes, 16 de marzo de 2020 16:11
lunes, 16 de marzo de 2020 16:11

La capacitación fue sobre incendios forestales y estuvo destinada a los Bomberos Voluntarios de Búsqueda y Rescate de la ciudad Capital “Halcones de Fuego”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo, Comandante 1° Marcelo Estecho, el Presidente de la Comisión Directiva, Subcomandante Carlos Carrizo y el Director de la Brigada, Cristian Velardez. 

“Durante el 2019 tuvimos aproximadamente 70 salidas a combatir incendios Forestales con la Brigada, y en vísperas de esta nueva temporada alta de incendios solicitamos éstas capacitaciones para enriquecer de conocimientos a nuestro cuartel”, señaló Estecho

Durante el taller, a cargo del jefe del Área Técnica Carlos Zamora y el Jefe de Cuadrilla Walter Abregu, se abordaron temáticas referidas al comportamiento del fuego, tipos de combustibles, ataque inicial, herramientas de combate, el tiempo, etc.

Por su parte, el piloto del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Gerardo Juárez, expuso las características de la aeronave que se proporcionó a la provincia y bajo qué circunstancias puede ser utilizada.

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios