Disponen cuarentena preventiva en hoteles de Catamarca para turistas extranjeros

Los turistas extranjeros procedentes de países con circulación de coronavirus que lleguen o estén transitando por Catamarca deberán someterse a una cuarentena preventiva de 14 días en los hoteles o albergues donde se alojen.
lunes, 16 de marzo de 2020 08:11
lunes, 16 de marzo de 2020 08:11

Así lo establece una resolución del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia que, además, insta a los hoteleros y prestadores turísticos a que, en caso de recibir turistas extranjeros que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, deberán alojarlos en cuarentena y dar inmediato aviso a los Ministerios de Salud y de Seguridad de la Provincia, comunicándose al 383 - 4238872 o 383 – 4030003.

La medida está en línea con las nuevas disposiciones en materia de emergencia sanitaria dispuestas a nivel nacional y provincial para hacer frente a la propagación del coronavirus y, al mismo tiempo, va en consonancia con la resolución 126/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que fija un instructivo para la implementación del decreto de emergencia sanitaria en el sector hotelero.

De esta manera se intenta también dar un marco de contención al sector hotelero local para prevenir la propagación del virus y, al mismo tiempo, proteger la salud de sus trabajadores.

La resolución 134 del 15 de marzo, que lleva la firma del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín insta también a las cámaras hoteleras y que nuclean a las distintas actividades del sector turístico a colaborar en la aplicación de esta medida.

En otro punto, se aclara que -por la misma dinámica de la situación- por ahora la cuarentena es obligatoria para turistas procedentes de Unión Europea, Asia y Estados Unidos, pero que podría extenderse a personas procedentes de otros destinos.

El instructivo delineado por el Gobierno Nacional, al que adhiere la resolución provincial, establece normas de higiene y limpieza para establecimientos hoteleros con extranjeros alojados en cuarentena; medidas de protección para los trabajadores y los huéspedes, y a la vez especifica las condiciones del aislamiento a las que debe someterse el viajero.

También señala que, en caso de que algún huésped extranjero no cumpla con la cuarentena establecida, el encargado del establecimiento hotelero debe realizar la denuncia penal correspondiente.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios