Siguen en ascenso los casos positivos de dengue

En la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad y vocero del gobierno provincial, Hernán Martel, actualizó los números de la provincia en relación al dengue y coronavirus.
lunes, 16 de marzo de 2020 09:13
lunes, 16 de marzo de 2020 09:13

Desde el Salón “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, los ministros de Seguridad, Hernán Martel, de Salud, Claudia Palladino, y de Comunicación, Guillermo Andrada, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que la Provincia adherirá a las medidas preventivas dispuestas ayer por el Gobierno nacional, entre ellas la suspensión de las clases hasta el próximo 31 de marzo, e informaron que actualmente Catamarca no registra casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), en tanto que son 62 los casos confirmados de dengue.

“Vamos a adherir a todas las medidas del gobierno nacional, puntualmente la que refiere al ciclo escolar. Por eso, posteriormente al asueto de este lunes y martes, se va a respetar la suspensión de las clases” hasta el próximo 31 de marzo, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, el vocero ratificó la continuidad de los trabajos de prevención de dengue y reiteró el pedido a la comunidad sobre los cuidados en el hogar para evitar la propagación del mosquito trasmisor de la enfermedad.

El funcionario aseguró también que se toman las medidas necesarias para hacer cumplir las restricciones en materia de prevención dispuestas por el Gobierno provincial, en lo que se refiere a la suspensión de eventos y/o reuniones, públicas o privadas, y el cierre de lugares de esparcimiento. Y para garantizar el ingreso de agentes sanitarios debidamente identificados a los hogares para realizar operativos de descacharrado y fumigación.

“El sábado tuvimos algunos inconvenientes con algunos lugares, pero en el transcurso del fin de semana lo fuimos solucionando. Vamos a actuar siempre que sea necesario, se le va a notificar a cada Municipio y a la Policía en el caso que la medida no se cumpla, al igual que en los trabajos que se vienen realizando en los barrios con la prevención de dengue. Los operativos son importantes y de gran magnitud”, manifestó Martel, y añadió que “estamos en una etapa de prevención y tenemos que ser responsables entre todos”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios