Extreman medidas contra el dengue y el coronavirus

Personal de la estación Terminal en forma conjunta con personal de Defensa Civil y del Ministerio de Salud, se encuentran trabajando desde hace varios días en la prevención del Dengue y del Coronavirus.
martes, 17 de marzo de 2020 07:51
martes, 17 de marzo de 2020 07:51

Entre las tareas que se llevan a cabo se encuentran un control y revelamiento de los colectivos tanto de larga y corta distancia que ingresan a la Terminal.

Por su parte Gustavo Quinteros, administrador de la Terminal, destacó el trabajo que se viene realizando desde la semana pasada. “Es muy importante fomentar la prevención y es por eso que apenas arriba un colectivo de corta o larga distancia, el personal de guardia ingresa al mismo donde realizan las preguntas de rigor tales como si algún pasajero tuvo contacto con alguna persona que haya estado en el exterior o si viene del exterior o si tuvieron algún síntoma como fiebre, catarro o tos y de acuerdo a las respuestas se realiza el protocolo de rigor”, explicó el funcionario. Y agregó que se extremaron las medidas higiénicas de todo el predio.

En el CAPE

Personal de la intendencia del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo CAPE se encuentran trabajando para lograr una amplia cobertura de las medidas preventivas sobre el dengue y el coronavirus.

Al ser consultado el intendente del predio Sergio Reinoso, explicó que se está trabajando a destajo y desde hace varios días ya que es un lugar muy grande y es necesario coordinar las tareas con todas las autoridades de los ministerios, subsecretarias y direcciones que tienen sede en el predio, inclusive con la gente del SAME que también tiene un sector.

En el transcurso de esta semana se finalizará con la desinfección total del predio. Se destacó el trabajo de todo el personal de limpieza a su cargo quienes extremaron las medidas de higiene y limpieza en todos los lugares de exposición, sobre todo en los baños que son de uso público.

Por último, Reinoso señaló que más haya de todo el trabajo que realice “está en cada uno de los funcionarios que tiene a cargo distintos estamentos del Estado que soliciten a su personal la colaboración para lograr las medidas preventivas, como también en todas las personas que asistan al predio a realizar un trámite particular”.

Limpieza de terrenos y prevención

Personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles pertenecientes a la dirección de Automotor e Intendencia del CAPE y de Vialidad Provincial continuaron trabajando en la mañana de hoy en el proceso de limpieza de terrenos con chatarra.

Esta tarea se inició el fin de semana pasado y tuvo gran aceptación entre los vecinos de la zona del Barrio Parque Norte.

Cabe destacar que el trabajo de prevención iniciado se llevó a cabo en tres etapas: desinfección, desmalezado y la limpieza de chatarra.

En la jornada de hoy se hizo hincapié en el traslado de una gran cantidad de automóviles en desuso.

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios