Lanzan formulario para denunciar sobreprecios o desabastecimiento

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo anunció la puesta en marcha de este formulario.
jueves, 19 de marzo de 2020 08:39
jueves, 19 de marzo de 2020 08:39

El principal objetivo que los consumidores de toda la provincia puedan formular su denuncia desde la web, sin tener que trasladarse a las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor.

La directora del organismo, Dra. María Florencia Agüero Birocco, explicó que en dicho formulario se puede denunciar el nombre del comercio, el municipio donde se encuentra radicado el mismo y que posee una lista de productos de primera necesidad entre los que se destacan alcohol en gel, jabón de tocador, jabón líquido, barbijos, lavandina, detergente, papel higiénico, agua mineral y productos alimenticios no perecederos.

Asimismo, la funcionaria comentó que, a través de las denuncias, obtendrán la información necesaria para armar una base de datos que permitirán que los inspectores de la dirección a su cargo realicen los controles de sobreprecios y desabastecimiento y de esta manera trabajar para que no se perjudique a los consumidores en estos tiempos de emergencia sanitaria.

El director de Pymes y Formación Ing. José Barrera, manifestó que la información será procesada desde su área, permitiendo que todos los municipios obtengan los datos de los comercios denunciados en tiempo real para actuar en esta emergencia sanitaria.

Los usuarios pueden encontrar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/xJqi33fvDLC86gR18

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios