Preocupa el ingreso de no residentes a Andalgalá

Uno de los puntos fundamentales que se tuvo en cuenta al emitir el decreto municipal N° 0055/20 fue el ingreso de personas no residentes del departamento.
jueves, 19 de marzo de 2020 08:44
jueves, 19 de marzo de 2020 08:44

La norma en cuestión establece que solamente podrán permanecer o ingresar al departamento personas que acrediten domicilio o sean residentes de Andalgalá.

La principal fundamentación se toma en base a los numero que se recabaron en el acceso este a la ciudad, en los últimos días se pudo constatar que alrededor de 100 personas por jornada ingresaban y no precisamente con fines comerciales, eran ciudadanos que buscan alejarse de las grandes urbes, tratando de resguardarse de un contagio del coronavirus, este movimiento social hizo que se tomara la determinación de restringir el acceso.

En el caso de los proveedores o comerciantes, podrán ingresar previo control sanitario. Para ello se estipula una agenda de trabajo, una vez cumplida no podrán permanecer en la ciudad.

En el caso de los ciudadanos que deban pasar por el departamento para dirigirse hacia otro destino, será escoltado por personal de Seguridad Ciudadana a fin de cumplir con lo establecido.

Igual medida en Saujil, Pomán y Aconquija

Los intendentes de estas localidades determinaron en las últimas horas restringir el ingreso de personas que no residan o acrediten domicilio en los lugares mencionados.

La decisión surge a partir de la situación de Emergencia Sanitaria decretada por Presidencia de la Nación y Gobierno de la Provincia de Catamarca, donde se debe realizar aislamiento obligatorio como acción preventiva para evitar el contagio del Covid-19 y Dengue.

Fuente: FM La Perla

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios