Convocan a marcha para pedir justicia por Micaela

Los distintos colectivos feministas y organizaciones se convocan en la Plaza 25 de Mayo para realizar una marcha por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Las consignas serán: ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos! ¡Justicia por Micaela Gordillo! ¡Naim Vera femicida!
lunes, 2 de marzo de 2020 10:10
lunes, 2 de marzo de 2020 10:10

Las organizaciones feministas, como integrantes de la Asamblea “Ni Una Menos Catamarca”, expresaron dolor e indignación ante el femicidio cometido por Naim Vera, el cual se suma a los más de 60 femicidios registrados en el país en los primeros dos meses del año.

Estas agrupaciones acompañarán a la marcha convocada para esta tarde, a partir de las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

Además, las organizaciones manifiestan su repudio por “el tratamiento sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando a este caso, invisibilizando bajo los titulares de “homicidio” la violencia machista que se cobra diariamente la vida de mujeres, personas trans y disidencias. Los femicidas no son monstruos, no son seres lejanos, son hijos sanos del patriarcado, familiares, amigos, vecinos. Cada vez que un medio de comunicación pública una nota sensacionalista sobre una víctima, la mata de nuevo. Constituyen un resorte muy importante en la violencia estructural que nos viola y nos mata todos los días. Como organizaciones sociales nos ponemos a disposición de secretarixs, jefes de redacción, editorialistas, columnistas y directorxs para iniciar conversaciones que apoyen abordajes periodísticos que promuevan los derechos de todos, todas y todes. Pedimos también responsabilidad de todxs ante la viralización de información en las redes sociales”.

“Demandamos que los femicidios sean llamados por su nombre, que el Estado incorpore políticas en la agenda 2020 de necesidad y emergencias que protejan a las víctimas de toda forma de violencia patriarcal, educación sexual integral para construir masculinidades sanas y capacitación en perspectiva de género para que lxs agentes del estado, integrantes del poder judicial y los medios de comunicación tomen conciencia de su rol como constructores de sentido y su responsabilidad social en la reproducción y naturalización de la cultura machista”, expusieron.

ASAMBLEA NI UNA MENOS CATAMARCA

Observatorio Feminista

Área de Género ATE Y CTA Catamarca

Socorristas en Red-Catamarca

Conversatorio Comunitario

Colectiva Feminista

Observatorio de Género Moisés Lebensohn

Radicales Ola Verde

Asamblea Feminista de Historia

Eulalias Comunicadoras Feministas Catamarqueñas

Campaña por el Aborto Legal Regional Catamarca

Comisión de Género del Colegio de Abogados y Abogadas

APDH Regional Catamarca

Red Trama

Actrices Catamarqueñas

ADHIEREN

Comisión de Género de Franja Morada Derecho

Docentes por la ESI Catamarca

Comisión de Género del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política

5
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios