Catamarca Actual te recomienda algunas series y películas para este periodo de cuarentena

Te sugerimos algunos materiales audiovisuales para que puedas sobrellevar este periodo de encierro. Es importante mantenerse relajado en este contexto que nos lleva a sensaciones de ansiedad, estrés y paranoia colectiva.
viernes, 20 de marzo de 2020 18:34
viernes, 20 de marzo de 2020 18:34

Requiem for a Dream: 

Pelicula creada en territorio estadounidense, inspirada en la novela de Hubert Selby llamada de la misma manera escrita en el año 1978, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans.

La película cuenta la historia de Sara, Harry, Tyrone y Marion. Sara Goldfarb, madre de Harry, recibe una llamada para aparecer en su concurso predilecto de televisión. Preocupada por su apariencia, se prueba un vestido rojo que usó en la graduación de su hijo, pero como no le queda bueno, decide hacer una dieta.

Por otra parte, Harry, el hijo de Sara, es un chico que se dedica al tráfico de drogas con su amigo Tyrone. El dinero que gana con este negocio lleva a Harry a proponerle a Marion, su novia, la posibilidad de abrir un almacén de ropa diseñada por ella misma.

 The Sinner: Serie disponible en Netflix

La temporada inicial, basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr, trajo la historia de Cora que se desarrolló y tuvo su desenlace durante ocho episodios. Con el estreno de la segunda temporada, la miniserie se asienta en un universo propio donde el suspenso, el thriller psicológico, la acción y el drama se respiran a través de los personajes.

The Sinner cuenta la historia una joven madre, Cora Tannetti (Jessica Biel), cuya vida cambia por completo luego de un inexplicable y sangriento ataque de ira: termina cometiendo un sorprendente acto de violencia (al parecer de la nada), pero no tiene idea de por qué. Aquí es donde llega el investigador Harry Ambrose (Bill Pullman), quien se obsesiona por descubrir el motivo oculto de Cora, y juntos hacen un viaje angustioso a las profundidades de la psiquis de Cora y los violentos secretos escondidos en su pasado

El viaje de chihiro: Serie disponible en Netflix 

Es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.

Esta narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia. Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel. Al atravesarlo, la familia descubre una ciudad abandonada; los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Una vez cae la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus; además, tratando de encontrar a sus padres, se da cuenta de que estos han sido convertidos en cerdos. Así, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y rescatar a sus padres mientras trabaja para una ambiciosa bruja en una casa de los baños termales.

 La tierra de noche: Serie disponible en Netflix

Mientras para los humanos la noche es para descansar, en la nueva serie documental de Netflix La Tierra de Noche, se demuestra que, para la mayoría de los integrantes del reino animal, esta es una hora que se usa para cazar o aparearse.

Se trata de una producción de lujo, en la que se utilizaron cámaras con tecnología ultra sensibles a la luz de la luna y otras infrarrojas, cosa que puedas ver muy claro lo que hacen las especies cuando no hay Sol.

En sus seis capítulos te sorprenderás con los registros de conductas y comportamientos de macacos japoneses, monos búho, zarigüeyas, elefantes, murciélagos vampiros y hasta ballenas asesinas. Imperdible.

 Abstract: “The Art of Design” Serie disponible en Netflix

Es una producción de 8 episodios que se mete en la mente de los diseñadores más vanguardistas y descubre la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

Cada uno de los episodios de 40 minutos de duración se enfoca en un diseñador o creativo de renombre. Se cuenta, a través de sus palabras y de algunos testimonios, cómo es el trabajo qué hacen, los desafíos a los que se enfrentan y sus ideologías con respecto a cómo se relaciona el diseño con la vida diaria. Porque, sin duda y cada vez es más difundido, el diseño está en todas partes e influye fuertemente en las decisiones clave que tomamos. Está lejos de tratarse de un trabajo superficial y meramente estético; hay mucha humanidad, sentimientos, empatía y funcionalidad en el trabajo de un buen diseñador.

La Frecuencia Kirlian: Serie disponible en Netflix

Es una serie web animada argentina estrenada en 2017 en las plataformas YouTube y Vimeo, y que desde el 15 de febrero de 2019 se encuentran exclusivamente en el catálogo de Netflix.​ La serie gira en torno a una radio que sólo transmite de noche, en un pequeño pueblo encontrado en el interior de la provincia de Buenos Aires donde ocurren toda clase de eventos macabros y sobrenaturales. La Frecuencia Kirlian combina dos tópicos clásicos del cine y la televisión de terror como lo son la radio de trasnoche y el pequeño extraño pueblo al estilo de Stephen King o Eerie Indiana. 

12
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia