¿Cómo sobrellevar la cuarentena en los días de encierro?

Desde Catamarca Actual te brindamos algunos consejos para soportar estos días de cuarentena obligatoria establecida hasta el dia 31 de marzo del 2020.
viernes, 20 de marzo de 2020 14:51
viernes, 20 de marzo de 2020 14:51

El Presidente Alberto Fernández junto a la cúpula de gobernantes, decidieron el día de ayer optar por la decisión de decretar en Argentina, cuarentena obligatoria. La medida se extenderá desde el Viernes 20 de Marzo a las 00:00hs hasta el Martes 31 de Marzo del 2020. De esta manera dejamos unos tips para soportar el periodo de cuarentena que puede producir en las personas ansiedad, miedo e incertidumbre.  

En principio y como punto fundamental, no cargar nuestra cabeza con sobreinformación tendenciosa que busca generar conductas poco empáticas y paranoia colectiva. El bombardeo informativo proveniente de múltiples plataformas mediales propician un contexto que permite la aparición de “fake news” que se encargan de brindar información errónea. Es fundamental revisar las fuentes de información de donde provienen los datos para poder desglosar los mismos de manera crítica y conocer de manera más certera la situación contextual.

En el dia, es importante ordenarnos con rutinas, horarios y tareas diarias. En caso de compartir esta situación con la familia, tratar de planificar objetivos de manera conjunta, si hay niños en la familia es fundamental comunicarles lo que está pasando adaptando la información según las edades. 

Por otro lado, es crucial enseñar la importancia del cuidado en la higiene que comprende el lavado de manos con jabón antibacterial y alcohol en gel de manera diaria, así también, hacer hincapié en la desinfección periódica de distintas superficies y objetos en la que puede permanecer el virus por varios minutos a una temperatura superior a los 27º.

Por último, es fundamental en estos momentos mantener una actitud optimista, evitar hablar permanentemente sobre el virus, apoyarse en familiares y amigos e intentar estar comunicados de manera continua haciendo uso beneficioso de las redes sociales y cualquier tipo de interacción social. Cuidémonos entre todos. 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia