Bomberos voluntarios en acción

Federación de Bomberos Voluntarios distribuyó insumos y equipamiento.
sábado, 21 de marzo de 2020 20:29
sábado, 21 de marzo de 2020 20:29

Gracias a gestiones realizadas por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, los cuarteles activos en toda la provincia recibieron equipamiento e insumos para hacer frente a las distintas acciones que realizan en el marco de los operativos para controlar, mitigar y prevenir el dengue y el coronavirus.
Así lo informó el presidente de la institución, Dr. Julio Cabur, quien aclaró que, atento a las intensas actividades que ocupa a los bomberos en sus jurisdicciones, una unidad de traslado de la Federación se encargó de distribuir los kit de protección (guantes, barbijos, botas, etc), y bolsones con alimentos que la federación gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Marcelo Rivera, para garantizar la asistencia de las guardias de cada cuartel. 
Según agregó, "tomar estas previsiones cuando advertimos que era inevitable que llegara la pandemia a Argentina, la Federación tomó recaudos para conseguir elementos de protección para cumplir con el Protocolo para Socorristas y/o Bomberos para atender Pacientes con (presunto) Diagnóstico y aplicarlo ante el potencial contacto cercano con casos sospechosos o confirmados de personas con COVID-19, que debemos respetar de acuerdo a lo establecido por la Fundación Bomberos de Argentina".
Dicho documento está dirigido a socorristas, encargados de hacer cumplir la ley, servicios contra incendios, servicios médicos de emergencia y funcionarios de gestión de emergencias.