Catamarca tiene 139 casos de dengue y dos sospechosos de COVID-19

Hasta el momento, no se registran casos de coronavirus en Catamarca, aunque hay dos en estudio. En tanto que los casos de dengue siguen en ascenso y treparon a 139 en toda la provincia.
domingo, 22 de marzo de 2020 16:30
domingo, 22 de marzo de 2020 16:30

La ministra de Salud, Claudia Palladino, detalló que, de los 13 nuevos casos de dengue, cuatro corresponden a pacientes de Tinogasta, dos a Belén, uno a Pomán, uno a Pozo El Mistol Valle Viejo y cinco a Capital.

También remarcó que, hasta el momento, Catamarca no tienen casos de coronavirus confirmados, aunque aclaró que se estudian dos casos sospechosos. Se trata de personas que ya se encontraban en aislamiento preventivo luego de su arribo de países como México y Colombia.

“Estas personas fueron revisadas hoy, se tomaron las muestras, están en buen estado general, pero como estamos siendo muy meticulosos con la vigilancia, se los considera sospechosos”, indicó Palladino.

Por su parte, el ministro de Seguridad y vocero del gobierno provincial, Hernán Martel, comentó que recibirán en Catamarca en apoyo del Ejército en los controles diarios en las calles, como así también sumarán a policías retirados en el marco de dar cumplimiento al decreto presidencial de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, aclaró que los ciudadanos que ingresaron a Catamarca en los últimos días, provenientes de otros países donde tienen confirmados casos de coronavirus, “están manteniendo su aislamiento y están siendo monitoreados permanentemente para que cumplan las medidas”.

Por otra parte, adelantó que el gobernador Raúl Jalil “se comunicó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación para coordinar el plan de contingencia que se llevará adelante en nuestra provincia”.

14
1
55%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios