Lucha contra la violencia de género: plan de contingencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Deportes puso en marcha un plan de contingencia para abordar los casos de violencia de género en el actual contexto de aislamiento social obligatorio ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.
domingo, 22 de marzo de 2020 00:57
domingo, 22 de marzo de 2020 00:57

Esto, ante la posibilidad de que el encierro durante varios días genere potenciales escenarios de agresión o violencia doméstica contra mujeres o grupos vulnerables.

En este marco, la dirección provincial de Mujer, Género y Diversidad, que funciona en la órbita de la Secretaría de Familia, ofrece a la población medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en víctimas de violencia de género o población vulnerable, del confinamiento domiciliario dispuesto hasta el próximo 31 de marzo.

El plan de contingencia incluye todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, que funcionarán las 24 horas: dispositivos de información, respuesta de emergencia y alojamiento de las víctimas en situación de riesgo, así como asistencia psicológica, jurídica y social, que se ofrecerá a través de una modalidad no presencial.

Esto alcanza tanto a mujeres como a niños y niñas y población LGTBI+ que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad en sus hogares.

También se puso en marcha una campaña de comunicación institucional para redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Aquellos que, durante la vigencia del aislamiento social, tome conocimiento o sospeche que un vecin@ o amig@ está en situación de violencia de género física, psicológica o económica, puede hacer la denuncia a los siguientes números de contacto, las 24 horas:

- 144 (línea gratuita)

- 383 – 4027684 (Llamadas)

- 383-4200144 (WhatsApp)

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios