OSEP sumó nuevos códigos de internaciones para autorización online

Se trata de cuatro tipos de internaciones que ahora serán informadas vía online por el centro de salud a OSEP. El afiliado no deberá presentar orden ni pagar el coseguro en el momento, sino que lo hará posteriormente.
domingo, 22 de marzo de 2020 12:36
domingo, 22 de marzo de 2020 12:36

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) sumó nuevos códigos de internaciones al sistema de autorización online anunciado días atrás. De esta manera, OSEP libera del pago en el momento del coseguro correspondiente y de la presentación de la orden al afiliado, quien podrá hacerlo de manera diferida posteriormente.

Se trata de cuatro códigos de internaciones que incluyen: internación clínica aguda y/o quirúrgica, internación en UCI o UCCI hasta 24 horas, internación en UCI o UCCI materno/neonatal y atención del nacimiento.

Estos códigos se suman a la medida anunciada por la Obra Social la semana pasada por medio de la cual los sanatorios y centros de salud de toda la provincia informarán vía online a OSEP las internaciones y prácticas de urgencia. Esto permitirá que el afiliado no tenga que concurrir a la Casa Central y delegaciones de OSEP para obtener la autorización correspondiente y sacar la orden de la prestación.

Estas medidas fueron adoptadas en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, y busca evitar la aglomeración de personas en las oficinas de OSEP como prevención de la circulación del COVID-19, tal cual lo determinaron el gobierno nacional y provincial.

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios