¿Qué cocinar en cuarentena?

Acá te dejamos algunas recetas del experimentado cocinero catamarqueño Mariano Cisterna. Hoy nos comparte recetas tanto para almuerzos o cenas y postres.
domingo, 22 de marzo de 2020 20:20
domingo, 22 de marzo de 2020 20:20

SOPA CREMA DE ANQUIN Y AJO ASADO: Ingredientes:

-Zapallo anquin fresco 150 gr

-Dientes de ajo 2

-Caldo 350 cc

-Crema de leche 50 gr

-Almidon de maíz 2 cditas

-Sal y pimienta a gusto

-Croutons (opcional y a gusto)

Proceso:

En una placa aceitada poner el anquin cortado en cubos, rociar con aceite de oliva o girasol y mandar al horno previamente calentado a 200° hasta tiernizar. Envolver los dientes de ajo en papel aluminio y mandar al horno junto con el zapallo, el mismo tiempo. Preparar el caldo ya sea casero o industrial. Retirar el zapallo y el ajo del horno, mixear junto con el caldo y la crema de leche. Volcar la mezcla en una olla e incorporar el almidón de maíz previamente diluido en agua fría (muy importante diluir en agua fria). Cocinar hasta espesar, salpimentar a gusto y disfrutar. Está receta rinde una porción.

PAN DE PAPA: Ingredientes:

-700 g de harina 000

-30 g de azúcar

-10 g de sal

-17 g de levadura en polvo

-225 cc de agua

-3 huevos

-40 cc de aceite

-125 g de puré de papas

Procedimiento:

Armar una corona con la harina y agregar todos los ingredientes, incluído el puré. Amasar hasta lograr una masa uniforme, poner en un tapper o bol con papel film y guardar en la heladera una noche. Dividir la masa en bollos de 100 gr, formar el bollo y poner en una placa con aceite y dejar fermentar hasta duplicar el tamaño. Pincelar con huevo batido y agregar semillas (opcional). Cocinar a 180° por 15 minutos. Dejar enfriar para consumir. Está receta rinde aprox 11 panes.

STRUDEL DE MANZANA: Ingredientes:

-Harina 250 gr

-Agua 50 cc aprox

-Huevo 1

-Sal una pizca

-Manteca 25 gr

-Manzanas verdes 2

-Azucar 100 gr

-Nueces 50 gr

-Canela en polvo a gusto

Procedimiento:

En un bol poner la harina, hacer un hueco y poner el huevo y la manteca, comenzar a mezclar y añadir la sal. Incorporar el agua y unir la masa. Amasar bien hasta formar una masa tierna lisa. Golpear la masa unas 80 o 100 veces sobre una tabla hasta lograr elastizar y dejarla descansar tapada con un film por 30 minutos como mínimo. Luego estirar la masa con un palote hasta que quede bien fina, se debe poder leer a travès de ella. Colocar la masa sobre un mantel y cortar los bordes que quedaron gruesos.

En un bol colocar la manzana pelada y cortada en laminas e ir agregando el azúcar, agregar las nueces, la canela y mezclar. Pincelar la masa previamente estirada con manteca derretida y espolvorear con pan rallado o galletas dulces molidas, colocar el relleno en uno de los lados de la masa y con la ayuda del mantel ir enrollando y seguir pincelando con manteca mientras se enrolla. Colocar en una placa enmantecada y cocinar en horno a 180° entre 10 y 15 minutos o hasta dorar, espolvorear con azúcar impalpable antes de servir (opcional). Rinde 4 porciones

FLAN CASERO: Ingredientes:

-Huevos 5

-Leche 500 cc

-Azucar 200 gr

Procedimiento:

Romper los huevos en un bol y agregamos 100 gr de azúcar, batimos un poco hasta romper el ligue del los huevos. Agregamos la leche y con un tenedor mezclamos todo hasta incorporar, no batir porque no necesitamos una mezcla espumosa, va a quedar bien líquido. Vamos con el caramelo, en una sartén con nada de nada ponemos los 100 gr restantes de azúcar y a fuego medio mezclamos con una cuchara de madera hasta hacer el caramelo, lleva tiempo y va a cambiar de color pero no dejar que se ponga muy oscuro porque esto quiere decir que se está quemando y va a quedar amargo arruinando toda la receta. Una vez hecho el caramelo agregar una cucharada de agua hirviendo y seguir revolviendo, luego volcar el caramelo en el molde donde haremos el flan, tratar de cubrir la mayor parte posible y agregar la mezcla de huevos y leche. Cocinar a baño María en el horno a 160° por 40 minutos aproximadamente, para saber si ya está cocinado verificar introduciendo un cuchillo o lo que sea en la mezcla y este tiene que salir limpio. Esperar a que se enfríe para consumir y disfrutar con dulce de leche o crema o ambo

14
8
46%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia