Atención: el miércoles se modifica el sistema de recolección de residuos

A partir del próximo miércoles, la Municipalidad de la Capital modificará el sistema de recolección de residuos, que se concretará en un horario único para toda la ciudad.
lunes, 23 de marzo de 2020 12:46
lunes, 23 de marzo de 2020 12:46

Actualmente, los camiones recolectores realizan alrededor de 40 salidas diarias para cubrir la higiene del casco céntrico y los barrios, tarea que se extiende desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada, de acuerdo con un cronograma ya establecido.

Sin embargo, ahora se simplificó la tarea y habrá un horario único para todos los sectores urbanos, establecido en el turno nocturno.

El secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, explicó que “mantener limpia la ciudad es un objetivo primordial establecido por el intendente, trabajamos sin pausas desde el inicio de esta emergencia y la tarea se va a seguir cumpliendo”.

Sin embargo, sostuvo que “también es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y a partir del consejo de los especialistas se determinó que es mejor realizar la tarea en un solo turno, con actividad más intensa pero concentrada exclusivamente en la franja horaria de menor actividad y circulación”.

Por este motivo, Barrionuevo señaló que “los vecinos de todos los barrios deberán retirar las bolsas de residuos entre las 19 y las 21 horas, y es importante que cumplan para ayudar al personal de Higiene Urbana y contribuir a mantener la ciudad limpia”.

Este lunes se trabajará tal como se venía haciendo, mañana martes no habrá recolección por el feriado, y en la medianoche del miércoles comenzará a implementarse el nuevo sistema, por lo cual se solicita la colaboración de todos, ya que los trabajadores están realizando un esfuerzo enorme y necesitan ese apoyo.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios