CATAMARCA

El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud

A través de la tecnología con que cuenta el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Gobierno de la Provincia está realizando máscaras protectores faciales con impresoras 3D destinadas al equipo de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
lunes, 23 de marzo de 2020 19:34
lunes, 23 de marzo de 2020 19:34

Para el proceso se encuentran en funcionamiento veinte impresoras 3D, algunas de ellas pertenecen a las escuelas técnicas que dependen de este ministerio.

La producción la realiza en un cien por ciento el personal técnico, ya que se controla el correcto funcionamiento de los equipos de manera remota. La impresión de cada modelo se hace en un tiempo aproximado de dos horas y media.

Para la impresión de las máscaras se utiliza como materia prima el PLA, que es un material biodegradable y se obtiene de fibras vegetales.

“Protege ojos, nariz y boca y es un elemento complementario que debe utilizarse con barbijos y antiparras correspondientes. El objetivo es bajar el nivel de exposición del agente”, dijo la ministra Eugenia Rosales.

Indicó que está tienen como meta producir mil mascarillas para colaborar en la protección de los agentes sanitarios y de seguridad de toda la provincia durante la emergencia sanitaria que está atravesando en el país. “La tecnología nos permite realizarlo de manera segura, garantizando la salud de nuestros agentes y la correcta higiene en las máscaras, porque el trabajo se coordina y las impresoras son programadas de manera remota”, dijo la ministra.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud aprobó el proyecto para su utilización.

Galería de fotos

8
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios