Información del control sanitario del CIIC

Denuncian que con "autorización de políticos están ingresando gente de Brasil y Tucumán" Malestar e impotencia de Policías y profesionales médicos por estar obligados a permitir el ingreso a la provincia a personas que vienen de países con circulación viral e ingresan.
lunes, 23 de marzo de 2020 10:23
lunes, 23 de marzo de 2020 10:23

A pesar de que rige una cuarentena obligatoria, policías y sanitaristas apostados en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), manifestaron su preocupación e impotencia porque personas que estuvieron en países con circulación viral están ingresando a la provincia con “autorización de políticos”.

“Por Dios que inconsciencia, gente que hoy tendría que quedarse en donde comenzó la cuarentena está ingresado a Catamarca, estas personas vienen de Tucumán y Brasil”, declaró un profesional de la salud a radio Valle Viejo.

En ese sentido lamentó que sucedan casos como estos y que el trabajo y esfuerzo que realizan los profesionales en los diferentes controles de la provincia sea en “vano”.

“Acá estamos en cero pero en cualquier momento vamos a tener casos por estas inconsciencias. Ingresan diciendo que el político tanto le dio el permiso, pero la vida de nosotros está en peligro y nosotros estamos trabajando en vano porque si no se toma conciencia no vamos a llegar a términos buenos con todo esto”, consideró.

Y agregó: “me siento decepcionado porque todo el tiempo que estoy aquí trabajando es para nada, para que venga esta gente y me diga que tiene el permiso de tal o cual persona y no sé qué va a pasar. Estoy trabajando para el bien de todos”, recordó.

Cabe recordar que por disposición presidencial la cuarentena obligatoria rige desde las 00 del viernes 19 de marzo y prohíbe la circulación por territorio nacional tanto para residentes como no residentes por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 31 de marzo.

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia