Ingenieros y Técnicos Electrónicos catamarqueños necesitan donaciones para crear respiradores

El proyecto comandado por múltiples Técnicos e Ingenieros Electrónicos catamarqueños tiene como objetivo crear respiradores manuales operados mecánicamente.
lunes, 23 de marzo de 2020 10:00
lunes, 23 de marzo de 2020 10:00

Esteban Colombo es el Técnico Electrónico a cargo de este proyecto que busca aliviar la demanda de respiradores por la situación imperante del COVID-19. En conjunto con el Ingeniero Electrónico Luis Segura, formaron un equipo de voluntarios encargados de crear los respiradores para los pacientes que lo requieran en Catamarca.

En dialogo con Catamarca Actual, Esteban Colombo expreso: “Estamos coordinando con la Ministra de Salud, Dr. Claudia Palladino, estamos poniéndonos de acuerdo en que Hospitales van a tener mas incidencia los respiradores” y agrego “Todo esto es sin fines de lucro, no ganamos ni un peso, por suerte la gente está apoyando un montón”

Así también, el Técnico Electrónico manifestó que los respiradores manuales operados mecánicamente no suplantan un respirador de alta complejidad que rondan en un precio de U$S 25.000, pero sin embargo serán de gran ayuda para la población catamarqueña, por ultimo agrego “Quisiera agradecer el apoyo incondicional de mi señora Carla Fardin que no me deja bajar los brazos”

IMPORTANTE: MATERIALES QUE HACEN FALTA PARA CONTINUAR CON LA FABRICACIÒN DE RESPIRADORES MANUALES OPERADOS MECANICAMENTE.

  • MOTORES DE LIMPIAPARABRISAS DE CUALQUIER VEHICULO
  • 40 FUENTES DE ALIMENTACIÒN DE NETBOOKS, NOTEBOOKS O COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • 40 CAJAS ESTANCO DE 10X10
  • 20 ARDUINO UNO R3

TELEFONO DE CONTACTO: 3834614515

50
2
78%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia