No hay insumos para elaborar alcohol en gel

Ante la falta de alcohol en gel que se registra en los comercios locales, el vecino se acerca al laboratorio que posee el municipio de Andalgalá. Sin embargo, la falta de insumos a nivel nacional hace imposible su producción.
lunes, 23 de marzo de 2020 09:13
lunes, 23 de marzo de 2020 09:13

Hasta hace unos días atrás, el laboratorio lo estuvo produciendo y entregando a la comunidad como una medida de prevención. Sin embargo, este servicio quedó relegado por la falta de insumos que presenta el mercado a nivel nacional.

“Los pocos insumos que nos están quedando para la elaboración del gel lo vamos a reservar para las instituciones públicas sobre todo el hospital, la gente del municipio que están trabajando en los ingresos de la ciudad, al igual que la gente de la policía”, dijo la Secretaría de Planificación, contadora Analía Barrionuevo.

En este sentido, pidió las disculpas del caso a la comunidad. “En estos últimos días hemos tenido mucha gente que se ha acercado y le hemos elaborado el alcohol en gel cuando ellos traían su alcohol liquido se le elaboraba el alcohol en gel”, indicó.

Ante la falta de los elementos esenciales para su fabricación, desde el laboratorio se les recomienda el lavado correcto de las manos o en su defecto la bromatóloga del laboratorio instruye sobre la fabricación del alcohol al 70% para ser utilizado en un atomizador para la limpieza de las superficies.

Fuente: FM La Perla

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios