Extreman medidas preventivas en Valle Viejo

Los controles en Valle Viejo son estrictos para la circulación de vehículos, que solo con el permiso podrán hacerlo, en el marco de un minucioso seguimiento preventivo del dengue y el coronavirus (Covid-19).
martes, 24 de marzo de 2020 13:19
martes, 24 de marzo de 2020 13:19

Es así que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, comanda junto a su equipo de funcionarios, los trabajos de desinfección y descacharrado en distintos barrios del departamento chacarero, ante los recurrentes casos de dengue. 

También se realiza, desde el área de Obras y Servicios Públicos, la desinfección y la limpieza correspondiente, con la cooperación y sugerencias de la comunidad en base a los sitios abandonados que sirven de criaderos del mosquito, y que requerían intervención urgente.

Desde el municipio manifestaron que es fundamental que los vecinos tomen conciencia y sigan al pie de la letra las distintas instrucciones que se realizan para combatir la proliferación del mosquito en los domicilios particulares, evitando las aguas estancadas en recipientes, limpieza de techos y patios y dentro de las posibilidades el uso del repelente.

Operativo coronavirus

A partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional, mediante el decreto N° 260, a través del cual se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia del Covid-19, el municipio de Valle Viejo realiza un fuerte despliegue logístico preventivo en los accesos al departamento, con tareas de concientización de la comunidad en base a las normativas vigentes, que son extremas y de complimiento obligatorio.

A través de un trabajo mancomunado con el gobierno provincial, mediante el COE de emergencia por Dengue y Coronavirus, se controla a las personas que circulan por el departamento y recurrentemente se informa a través de su página oficial de Facebook, cuáles son las directivas que los vecinos deben seguir al pie de la letra.

La jefa del gobierno municipal destacó la importancia que los vecinos tomen conciencia ante esta situación mundial y sepan entender acatando las medidas protocolares necesarias. “Todas las medidas adoptadas son fundamentales para cuidarnos entre todos, estoy segura que juntos saldremos adelante de esta situación extrema que nos toca vivir”, expresó.

Otra de las medidas del municipio, de manera conjunta con los distritos de Capital y Fray Mamerto Esquiú, es restringir los horarios de atención al público de los comercios exceptuados, a los cuales se les dispuso la carga horaria de 8 a 20 horas, y para las actividades gastronómica con deliverys, hasta las 00 horas.

Cabe remarcar que, además, se lleva adelante un fuerte dispositivo de control con respecto al cuidado de precios en todos los comercios que proveen los productos básicos de alimentación, el cual se rige mediante una medida del gobierno nacional y se coopera de manera recíproca con el Ejecutivo Provincial a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Galería de fotos

11
1
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios