Salud Mental capacitó sobre la línea 135

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja arduamente para afrontar la emergencia sanitaria, y desde las diferentes áreas, se encuentran brindando asistencia sanitaria y social.
martes, 24 de marzo de 2020 09:13
martes, 24 de marzo de 2020 09:13

En este marco, los equipos técnicos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizaron un recorrido por diferentes Mini Hospitales y CAPS de la provincia con el objetivo de trabajar lineamientos referidos al cuidado de los equipos de salud y los criterios de atención de los usuarios de Salud Mental frente a esta pandemia.  Cabe mencionar que estos lineamientos adhieren a las recomendaciones que vienen desarrollando desde Nación, con pautas claras de los cuidados emocionales.

La demanda general estuvo referida a la necesidad de los equipos de contar con espacios de cuidado que permitan comprender las reacciones emocionales y tensiones frente a la situación de crisis en la emergencia sanitaria actual.

Al respecto la Lic. Victoria Bochatey destacó que “la línea 135 funcionó como línea de atención y orientación para pacientes con riesgos suicidas y familiares de estos pacientes, sin embargo y frente a esta situación de emergencia sanitaria se dio una capacitación desde la secretaría de Salud Mental sobre esta línea en la atención y orientación frente a urgencias emocionales. Los operadores fueron capacitados en el CIS y a partir de ayer comenzó a funcionar la línea para la atención y orientación”.

7
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios